Organización y Secretaria: +34 948 425600 ext. 806600

IX Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

"El lenguaje universal de la bioética"

Pamplona, 25 y 26 de Octubre de 2013

 

Queridos amigos:

La AEBI celebrará en Pamplona (Navarra), los días 25 y 26 de octubre de 2013, su IX Congreso Nacional. El título elegido para esta convocatoria es el de "El lenguaje universal de la Bioética.

La bioética ha potenciado una profunda reflexión ética en aquellas materias relacionadas con la vida. En su desarrollo se ha evidenciado que, debido al carácter tan especializado de los problemas tratados, se requiere la adopción de una perspectiva multidisciplinar. De ahí que en el abordaje bioético sea necesario la confluencia de distintas disciplinas como, por ejemplo, las humanidades, la ciencia o el derecho. El objetivo de este congreso es mostrar la aportación de distintas ramas del saber a un objetivo genérico y determinar si, efectivamente, todas ellas tienen un núcleo común.

Las intervenciones y comunicaciones se configurarán alrededor de mesas redondas sobre Bioética y Humanidades, Bioética y Derecho, Bioética y Ciencia y Bioética y Comunicación.

Previamente el jueves 24 tendrá lugar el “I Congreso universitario de Bioética” dirigido a alumnos de licenciatura, grado o diplomatura de las distintas universidades españolas.

Por otra parte, el día 26 de octubre se celebrará un Simposio que bajo el lema “Excelencia profesional: casos clínicos de relevancia ética” se dirigirá a médicos internos y residentes (MIR) y se basará en la resolución de casos prácticos.

Os animamos a ir trabajando en las comunicaciones. En nuestra web (www.aebioetica.org) podéis encontrar la información completa y la documentación necesaria.

Os esperamos en octubre de 2013 en Pamplona. Ya sabéis que los Congresos de AEBI, además de servir de cauce de debates bioéticos, que interesan tanto en el ámbito científico como en la sociedad en general, son también una ocasión para el encuentro de amigos y compañeros interesados en la Bioética.

Muchas gracias por vuestra participación.

 

José López Guzmán
Presidente del Comité Organizador
Congreso AEBI- 2012

Natalia López Moratalla
Presidenta AEBI